Las SmartCities llegan a la Universidad Politécnica de Valencia

Las SmartCities llegan a la Universidad Politécnica de Valencia de mano de la Fundación InnDEA y la Cátedra Ciudad de Valencia en la UPV. Ambas colaborarán en la primera edición del evento VIEW (Valencian Innovative Engineering Week) que organiza BEST Valencia y que tendrá lugar la semana del 23 al 26 de noviembre, el cual engloba la competición de Ingeniería anual EBEC (European BEST Engineering Competition) en la UPV.

BEST (Board of European Students of Technology) es una asociación internacional formada por más de 3.000 estudiantes universitarios de carreras tecnológicas en 96 universidades de 33 países de toda Europa. En España, son seis las universidades en las que está consolidada: Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Universitat Politècnica de Catalunya, Universitat Politècnica de València y Universidad de Valladolid.

VIEW es el nuevo proyecto en el que se embarca BEST Valencia, que busca ofrecer un punto de encuentro para los estudiantes de la Universitat Politècnica de València con esta misma institución, otras agrupaciones y organizaciones sin ánimo de lucro con un importante componente tecnológico.

Con esta visión en mente, la primera edición de VIEW recogerá distintas actividades entre los días 23 y 26 de noviembre. Durante el evento podremos encontrar talleres, charlas, networking y, un año más, la fase local de la competición EBEC. Todas estas actividades son gratuitas y de libre inscripción para todos los estudiantes de la UPV.

El proyecto EBEC (European BEST Engineering Competition), la competición universitaria de ingeniería más importante en la actualidad en Europa, consta de tres fases, los estudiantes usan sus conocimientos y habilidades personales para resolver, en grupos, un problema presentado. En esta fase local participarán 48 estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia de distintos perfiles y escuelas, por ver quién se alza con el mejor proyecto en las distintas modalidades de la competición, a lo largo de todo un día.

Por quinto año consecutivo, la asociación de estudiantes BEST Valencia organiza en la UPV la fase local de esta competición. Los ganadores de esta fase competirán en Madrid con equipos procedentes de otras fases locales de EBEC de España en la fase nacional.