EBEC

EBEC, European BEST Engineering Competition, es una competición de ingeniería entre estudiantes universitarios, donde los participantes, con sus conocimientos y habilidades, tienen que resolver un problema propuesto en un tiempo determinado. Ésta es una excelente ocasión para que los participantes desarrollen su capacidad de trabajo en equipo. Para las empresas es una oportunidad de ver cómo los estudiantes de carreras técnicas y futuros trabajadores se enfrentan a problemas reales.

EBEC se divide en tres fases:

  • Local
  • Nacional
  • Europea

Dentro de cada comperición hay dos modalidades, Team Design y Case Study:

CASE STUDY

A los participantes se les plantea un problema real de negocios o de ingeniería, el cual tienen que resolver de forma teórica. La solución más eficiente, completa y que haya sido hallada de forma más rápida será la ganadora.

El objetivo es valorar como los futuros ingenieros son capaces de enfrentarse y resolver un problema, teórico relacionado con la ingeniería, que en muchos casos es planteado directamente por las propias empresas que colaboran en el evento.

TEAM DESIGN

Los estudiantes tienen que construir, con los materiales proporcionados, de forma económica y en el tiempo establecido, una maqueta que dé solución al problema ingenieril planteado por la organización en un tiempo establecido.

Uno de los equipos de la competición llevará el nombre de la empresa patrocinadora, que podrá interactuar con los miembros de dicho equipo.