Historia

La organización BEST (Board of European Students of Technology) se fundó en 1989 en 15 universidades europeas, la organización se ha ido expandiendo y creciendo con el tiempo.

El Grupo Local BEST en Valencia (LBG Valencia) fue fundado en 2010 por un pequeño grupo de estudiantes Erasmus, quienes eran miembros de BEST en sus universidades de origen, junto a varios compañeros valencianos.

El LBG Valencia fue aceptado dentro de la organización de BEST como miembro Observer durante la Reunión de los Presidentes en Noviembre de 2011 en Copenhague con el apoyo del Grupo Local BEST Madrid.

Durante la siguiente Asamblea General, organizada en Francia en Abril de 2012, LBG Valencia fue ascendido a miembro Baby de la organización BEST, pudiendo utilizar su imagen visual, ofrecer servicios a todos los estudiantes de la Universitat Politècnica de València y disfrutando de ser miembro oficial de BEST.

Finalmente, en la Asamblea General organizada en Bucarest en Abril de 2014 el LBG Valencia consiguió alcanzar el máximo status (Full Membership).

Con el apoyo de l’Universitat Politècnica de València (UPV), la Casa del Alumno, Delegación de Alumnos y el esfuerzo de los miembros del grupo, el Grupo Local BEST Valencia pudo organizar varios eventos y actividades cada año.

En estos años ya se han organizado 3 competiciones de ingeniería, siendo dos de ellas incluidas en la pirámide del proyecto EBEC, un curso de otoño en el cual participaron 22 alumnos extranjeros y dos alumnos de la UPV, una reunión de la región acogiendo a más de 80 miembros BEST de Italia, Portugal y España; y muchas otras actividades para sus miembros y para los estudiantes de la UPV.

Hoy en día, el LBG Valencia sigue desarrollándose y esforzándose para seguir creciendo y ofrecer mucho más a los alumnos de la universidad.

 Volver